EcoAventureras

Guía Almería

¿Cómo surgió Ecoaventureras?

¿Vives en Almería pero sientes que no la conoces?

Hubo un momento en mi carrera profesional en el que conseguí ser informadora turística de Almería en Cabo de Gata. Estaba haciendo lo que quería, donde quería. Sin embargo, sentía que no conocía personalmente muchos de los lugares que recomendaba. Había leído cientos de libros y lo sabía todo sobre ellos. Estaba al lado de casa pero no había recorrido sus senderos, ni me había sumergido en sus aguas, ni respirado su aire. 

Mi historia

Desde muy pequeña he estado en contacto con la naturaleza. Soy de un pequeño pueblo de Almería y mi familia se dedica a la agricultura. He aprendido y realizado las tareas más laboriosas del campo desde muy joven. He sembrado y recolectado de todo tipo de frutas y verduras, alimentado a los animales y hasta ordeñado cabras. Pero siempre he pensado que es un trabajo demasiado duro y que yo me dedicaría a otra cosa.

Llegó el momento de estudiar una carrera. A pesar de las discrepancias con mis padres, opté por mi pasión, el turismo. Fue una etapa maravillosa en mi vida. Sobre todo el año Erasmus en Munich, donde comencé a trabajar de guía turístico y descubrí mi verdadera vocación. 

Volví a España deseando trabajar y ahí estaba la cruda realidad. Había terminado mis estudios en plena crisis de 2011. No había trabajo para nadie. Fueron años de volver a la agricultura y trabajar temporalmente en hostelería como camarera. Encontré un trabajo en un restaurante fijo con buenas condiciones, pero sentía ansiedad por la idea de continuar indefinidamente en un trabajo que no me hacía feliz.

Fue en ese momento cuando decidí romper con todo y comenzar una nueva vida en la ciudad. Me matriculé en un Máster, el cual compaginé con un trabajo de “ensueño” como informadora turística de la ciudad de Almería. Fue un año increíble y muy productivo.

El verano siguiente fue mi gran transformación. Comencé a trabajar de informadora turística en Cabo de Gata. ¡Me encantaba mi trabajo! Tenía todo para ser feliz, pero no lo era. Ofrecía información sobre una de las zonas más hermosas de la provincia, pero yo no conocía personalmente ni la mitad de lo que hablaba.

Me encontraba en un momento de crisis existencial y decidí cambiar mi vida. Comencé a cuidar mi salud a través de la alimentación y el deporte. Era el momento de descubrir todo aquello que contaba, y la falta de compañía no me lo iba a impedir hacerlo. 

Comencé a descubrir Almería y surgió este proyecto

Empecé a hacer rutas sola por el Parque Natural Cabo de Gata. Lo conocí a fondo y tuve sensaciones increíbles mientras me perdía en esos espectaculares paisajes. 

Disfruto sintiendo la brisa del mar, sumergiéndome en sus aguas cristalinas rodeada de peces, conectando plenamente con la naturaleza. Mientras descubro un nuevo lugar, me conozco cada vez mejor a mi misma. Supero muchos miedos en cada sendero. Me siento libre y feliz cada vez que estoy allí. Una sensación embriagadora de paz y tranquilidad. Como si no necesitase nada más.

Solo necesitaba otra cosa, compartirlo con los demás.

En ese momento nació, sin saberlo, EcoAventureras. Desde entonces, y aunque la pandemia no lo ha hecho nada fácil,  he recorrido cada rincón para mostrarlo a los demás. He descubierto que, como yo, somos muchos los que no conocemos la provincia. Y que necesitamos de la naturaleza para nuestra salud, equilibrio y felicidad

Y esa es mi propuesta, ayudarte a conectar con la naturaleza y contigo misma mientras descubres los impresionantes entornos naturales de Almería. Recuperando la vida y la libertad de la que hemos estado privados todos estos meses.