EcoAventureras

¿Visitar el Parque Natural Cabo de Gata en 3 días?

¿Estás pensando en visitar el Parque Natural Cabo de Gata y solo dispones de tres 3 días? En este artículo encuentras mis recomendaciones para no perderte ninguno de los imprescindibles de Cabo de Gata.

El Parque Natural es inmenso. Cuenta con 37.500ha terrestres y más de 12.000ha marinas, por lo que es imposible recorrerlo entero en tan poco tiempo.

Por eso, necesitas las claves para visitar las playas y calas más famosas y bonitas, y cómo organizar tu viaje para disfrutarlo al máximo.

playa de el algarrobico

Comenzando nuestro recorrido desde el Sur, visitaremos en primer lugar la zona del P.N. Cabo de Gata-Níjar perteneciente a Almería capital, para continuar en Níjar y finalizar en Carboneras.

Este recorrido se puede realizar al revés, o cambiarse según la previsión meteorológica y el gusto del visitante.

CONSEJO: Con viento de levante (del Este) mejor la playa de Cabo de Gata, con vientos de poniente habrá menos oleaje en las playas de la parte de levante del Cabo.

En este vídeo te explico los mejores recorridos y rutas para pasar 3 días en Cabo de Gata sobre un completo mapa de la zona.

Día 1 Cabo de Gata y San José

Visita las Salinas de Cabo de Gata. En sus observatorios podrás ver las aves que habitan en ellas, entre las que destacan la comunidad de flamencos rosas que permanecen en este lugar todo el año. Conoce el barrio salinero y las montañas de sal de una de las últimas explotaciones salineras en activo. Además de la preciosa iglesia de las Salinas, que reconocerás de anuncios, series y películas. 

Una de las imágenes más reconocibles es la del Arrecife de las Sirenas, justo al lado del  Faro de Cabo de Gata.

Arrecife de las Sirenas

Puedes aprovechar para almorzar en la Almadraba de Monteleva, en el barrio de Cabo de Gata o en la barriada de Pujaire.

Y, si te apetece, hacer una ruta de kayak desde la Fabriquilla hasta el Arrecife de las Sirenas.

En el mismo día te puede dar tiempo a acercarte a San José. Este bonito barrio de Níjar da acceso a dos de las playas más bonitas y conocidas del Parque Natural Cabo de Gata- Níjar: Mónsul y Genoveses. 

Seguramente la playa de Mónsul te resulte familiar de una de las escenas más emblemáticas de la película Indiana Jones y la última cruzada.

Deja un comentario